Sancti Spíritus y Granma destrozaron en la jornada de jueves a Las Tunas (13-1) y Santiago de Cuba (7-4), camino a la clasificación en la 60 Serie Nacional de Béisbol y en la batalla por la postemporada.
Al decir de Prensa Latina, Gallos espirituanos y Alazanes granmenses dormirán una noche más en la cima del ranking, con el añadido de estar a solo una victoria de chequear sus tickets a los playoffs.
En tanto, los Alazanes de Carlos Martí golpearon a las Avispas santiagueras, en duelo de altas cifras colectivas: 25 cohetes y seis errores defensivos entre ambos contendientes.
Mientras, Cienfuegos se impuso 15-10 a Mayabeque, Ciego de Ávila dejó sin fuerzas a Camagüey con marcador de 4-1, Villa Clara derrotó 11-5 a Matanzas y Pinar del Río e Isla de la Juventud dividieron en su doble cartelera (1-2, 18-0, supernocaut).
La subserie Industriales-Artemisa no se efectuó como parte del protocolo sanitario previsto en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tras los 11 positivos dentro de la nómina del primer plantel mencionado.
Precisamente, a través de un tuit, la Comisión Nacional de Béisbol informó que cinco de los contagiados recibieron este jueves el alta médica, mientras los restantes jugadores continúan hospitalizados y presentan condiciones favorables de salud.
Luego de estas estadísticas, Sancti Spíritus y Granma comparten la cima, con similar foja de 44-26, por delante de Las Tunas (41-29), Matanzas (39-29), Cienfuegos (40-30), Pinar del Río (35-28), Camagüey (37-31) y Santiago de Cuba (37-31), ocupantes de los restantes puestos a postemporada.