El pasado 23 de noviembre, reportaron una joven desaparecida, Milena Sánchez Castro, ciudadana española de origen cubano de 20 años de edad, fatalmente, su cuerpo fue encontrado sin vida en el distrito de Arganzuela, en Madrid.
Su cadáver estaba tendido sobre una cama y tenía varios golpes en la cabeza. El hallazgo fue en un domicilio de la calle de Fray Luis de León en el distrito madrileño, de acuerdo con los datos preliminares ofrecidos por la policía y reportados por el diario El Mundo.
Al lugar acudieron agentes del grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo de Delitos Violentos de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la inspección ocular.
La joven que se desempeñaba como escort -persona que actúa como acompañante remunerado y cuya contratación puede incluir o no sexo- fue hallada en la vivienda de Alfonso Fidel, de 53 años, quien fue encontrado ahorcado el sábado.
Ese día, los agentes acudieron a la casa y encontraron el cuerpo sin vida del hombre, en el piso había una habitación cerrada con un candado. Nadie abrió esa puerta. Según la Policía, no se pensó que podría haber alguien en ese cuarto y no se apreciaron indicios de otro delito más allá de la muerte voluntaria de este hombre. «Cuando hay un suicidio sin más no se registra la casa», señalan fuentes policiales.
A partir de las pesquisas policiales, por la ubicación de la joven y los mensajes previos con el cliente, pudieron situar a la víctima en esa misma locación, donde su cuerpo fue encontrado sin vida este lunes.

Las primeras hipótesis sostienen que el día de la desaparición el hombre habría cometido el feminicidio de Milena y luego la encerraría en el cuarto para poder deshacerse del cadáver. Finalmente, el asesino decidió quitarse la vida ahorcándose en el cuarto de baño, dijo El Mundo.
En declaraciones, el novio de la víctima, quien denunció en la comisaría de Alcalá de Henares su desaparición el pasado miércoles, aseguró que el martes 22 Milena había acudido a un encuentro con un cliente y transcurrieron 12 horas sin tener noticias suyas, pues no contestaba las llamadas.
La joven habría acudido a un spa y luego a un hotel en el centro de Madrid, de acuerdo con las afirmaciones del novio, después de ello no contestó más mensajes ni llamadas.
Los vecinos de Alfonso han indicado hoy que vivía de alquiler desde hace poco tiempo y que era una persona que hablaba muy poco. También añadieron que le habían visto otras veces con la chica asesinada: «Con esa chica pelirroja le hemos visto andar por la escalera y por el barrio», ha comentado un joven que reside en el bloque.
La policía aún investiga el trágico suceso, que sin duda se trata de un feminicidio.
