lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Asesinan a tiros al influencer Cristhian Nieto y su esposa en Ecuador

Comparte

El influencer Cristhian Nieto y su esposa, Nicole Burgos fueron asesinados a tiros este 3 de junio en la ciudad ecuatoriana de Manta, mientras asistían a una función de circo.

A juzgar por las imágenes que circulan en redes, ambos perdieron la vida en el tiroteo que se produjo cuando varias personas, entre ellas niños, hacían fila y empezaban a ocupar sus asientos, relata el diario As.

https://fb.watch/stYl6XO3jk

De acuerdo con el medio, Nieto, también era legislador alterno por el movimiento Revolución Ciudadana, asistió al circo en calidad de organizador del espectáculo, a propósito de celebrarse el Día del Niño, este el 1 de junio.

Por su parte, el diario Marca relata que un grupo armado con pistolas interrumpió la sala y comenzó a disparar en todas direcciones, hiriendo a muchos de los asistentes.

Asimismo, el medio de prensa señala que la esposa de Nieto transmitía en directo lo ocurrido cuando decenas de personas armadas entraron por la zona de atrás de la carpa y abrieron fuego.

Al parecer, indican algunos medios, el grupo armado se encontraba escondido dentro de la carpa, y salió por la parte posterior y abrieron fuego en un ataque dirigido hacia Cristhian Nieto y su esposa. 

La investigación aún no aclara los motivos. En tanto, las autoridades continúan con la investigación mientras Ecuador llora un nuevo asesinato hacia un integrante de la vida política.

La ola de violencia se desató justo después de que el presidente Noboa anunciara su decisión de poner en marcha su Plan Fénix con vistas a recuperar el control de las prisiones, dominadas algunas por grupos de delincuentes, cuyas rivalidades han provocado la muerte de más de 450 presos en 2020.

Esa violencia también se trasladó a las calles hasta convertir a Ecuador en uno de los países más violentos de la región, con 45 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes en 2023, agrega As.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí