domingo, abril 14, 2024
21.8 C
Havana

A la venta muñeca Barbie de Celia Cruz

Comparte

La muñeca Barbie con la figura de Celia Cruz salió a la venta este martes 12 de septiembre, un hecho que los admiradores de la cantante llevaban esperando dos años, cuando la empresa Mattel develó la foto de la muñeca en 2021.

De acuerdo con Efe, esta muñeca sale al mercado como parte de la Barbie’s Inspiring Women Series, «que rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca», precisó Mattel.

Esta nueva Barbie, que se venderá por 35 dólares, muestra a una Celia joven, con un vestido rojo ceñido de rumbera cubana.

Llega a la luz cuando se cumplieron veinte años de la muerte de la ‘la Reina de la salsa’, el 16 de julio de 2003 por cáncer, tras una carrera que se extendió durante seis décadas en las que grabó 75 discos.

La agencia Efe precisa que la colección Barbie de mujeres inspiradoras abierta por Mattel ya tiene muñecas de otras personalidades como la actriz de cine chino Anna May Wong; la primera mujer aviadora negra y nativa americana Bessie ‘Queen Bess’ Coleman; la poeta Maya Angelou; la ex primera dama Eleanor Roosevelt; la cantante Ella Fitzgerald; la pintora mexicana Frida Kahlo, entre otras.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí