jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

Abren en Sancti Spíritus primera planta de polvo de moringa en Cuba

Comparte

La primera planta integral de polvo de moringa de Cuba, inaugurada en ciudad de La Sierpe, en Sancti Spíritus, está lista para producir inicialmente unas 20 toneladas, aseguraron hoy directivos del sector agrícola.

Dada las propiedades protéicas del árbol, el polvo de la planta ubicada en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro tendrá tres destinos de vital importancia para el desarrollo de la nación: la industria farmacéutica, la exportación y como suplemento nutricional en la elaboración de galletas.

La científica Concepción Campa, asesora nacional del proyecto, dijo que «para los espirituanos es un honor cumplir con este ambicioso proyecto concebido por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro».

Trascendió que para abastecer a la industria se impulsan las plantaciones de más de 10 hectáreas de moringa, las cuales aportarían anualmente unas 20 toneladas del polvo.

Con tecnología de última generación de procedencia austriaca, la procesadora favorece el secado de la hoja al realizarse en condiciones de oscuridad hermética, evitando así la desnaturalización de la clorofila y demás propiedades nutricionales del árbol.

La creación de la planta generará diversos beneficios para la economía local, en primer lugar aportará suplemento nutricional para seres humanos, así como a partir del contenido proteico de la masa verde alimentos para ovinos, caprinos, cerdos y aves.

Explicó Campa que esta especie de árbol, originario de la India, tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas, y sirve para curar hasta 300 enfermedades, poseedor de todas las vitaminas y propiedades, y también posee efectos farmacológicos.

Conocida en el mundo como árbol milagroso, de la vida, luz de la esperanza o como ángel convertido en planta, es un alimento muy completo, comentó.

Leer más

Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí