En el espacio televisivo cubano Mesa Redonda en la noche de ayer compadeció la Ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Meisi Bolaños Weiss para realizar aclaraciones sobre las importaciones no comerciales que podrán efectuarse a través de la Aduana de Cuba.
Explicó que toda la información referente a los impuestos aduanales ha quedado legislada en tres Resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial expresando que: “Los aranceles de las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales no tienen incremento, se pagan similares cuantías a las actuales, tanto lo que se abona en el aeropuerto como lo que se recibe por envío”.
Bolaños aclaró que el único cambio que se ha realizado está en la expresión del valor de los impuestos en CUP, puesto que antes se hacía en CUC y exhortó a los interesados consultar la Gaceta Oficial No.71 donde aparecen las resoluciones 352 y 353 del Ministerio de Finanzas y Precios.
“En los envíos hacemos lo mismo, un reconocimiento del valor de importación, se aplica a este la misma tarifa arancelaria establecida, del 100%, y se utiliza la tasa de cambio. Siempre el pago se efectuará en pesos cubanos, uno de los principios generales del sistema tributario en el escenario de ordenamiento”, concluyó.