sábado, julio 13, 2024
21.8 C
Havana

Actor cubano Carlos Massola denuncia hambre y miseria en Cuba

Comparte

El actor cubano Carlos Massola denunció a través de las redes sociales el hambre que debe que esta pasando junto a su madre debido a la miseria provocada por el régimen, asegura que incluso desconectó el refrigerador de su casa porque no tiene comida.

Afirmó tener claro que no es el único cubano que está pasando por una situación similar, y que incluso, hay muchos habitantes peores que él en este momento.

«Yo sé perfectamente que no soy el único, que hay muchísima gente en mi situación y peor, pero que haya tenido que desconectar el refrigerador de la corriente por no tener qué meterle de comida, que tenga que comer tres pedazos de boniato y además, dárselos a mi madre de 83 años sin leche, ni un huevo», lamentó en Facebook el actor, hermano de la presentadora y actriz Edith Massola.

Sin leche, ni un huevo, una jamonada podrida que tuve que devolver, con unos precios impagables hasta por lo más simple. INAGUANTABLE”, fueron las duras palabras del actor cubano en una publicación.

El actor sustentó su testimonio con imágenes que muestran claramente al refrigerador vacío, sin un solo alimento para conservar ya que, lamentablemente, no cuenta con ninguno.

Varios comentaristas opinaron que si esa es la situación de una persona que es una figura pública en Cuba, se puede imaginar cómo lo están pasando otros miles cubanos de a pie, muchos de ellos jubilados con pensiones irrisorias.

«Es triste ver cómo un artista de más de 40 años de carrera viva en esa situación, me da gusto que hagas tu denuncia para que estos comunistas no sigan diciendo más mentiras. Tienes 100% mi apoyo en tu denuncia. Gracias por decir tu verdad»; «Más que estado fallido, Cuba ahora mismo es un holocausto de cara a la civilización occidental»; «Esa situación la hemos pasado el 90% de todos los cubanos y seguiremos así. A este gobierno no le importa nada», fueron algunas de las opiniones.

Entre los comentarios figura también el de Jessenia Sablon Massola, una de las hijas del actor, que se solidarizó con el planteo de su padre.

«Papito, qué triste lo que estamos pasando y sabes que por lo menos nosotras trabajamos y casi no dormimos y también estamos así. Te queremos y te apoyamos en todo lo que hagas porque tu sí eres el mejor padre del mundo», escribió la joven.

El artista radicado en La Habana aseguró que los cubanos tienen hambre y que esa se ha convertido en una razón de peso para emigrar, más allá de la política.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí