Al actor cubano Ulyk Anello perdió los pines este jueves contra el gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quien pide enérgicamente que dimita. La molestia del artista se produce en medio de la angustiosa espera del restablecimiento del servicio eléctrico en el país, donde algunos lugares permanecen apagados por más de 50 horas ante el colapso del Sistema Eléctrico Nacional.
«Aquí llevo tres días sin corriente. Díaz-Canel, contigo, mi hermano ¿tú tienes comida o te la dan los carneros de p… que te pusieron como presidente? Mis hijos se están quedando sin comida, cuando se me pudra la comida que tengo ahí, te la voy a poner en la puerta del Consejo de Estado», dice en un video en Instagram el artista, visiblemente molesto.
«Acaba de dimitir ya, mi hermano, acaba de dimitir ya, vete pa la p***. No resuelves ni cojones», manifiesta Anello, que le pregunta por los «millones» que le donaron para reparar las termoeléctricas «que no funcionan».
«Mucha muelita, mucho bla bla bla, Acaba de irte ya», concluyó indignado el actor de varias telenovelas en la isla.
En otro video, más enfadado aún, Anello vuelve a la carga contra el gobierno.
«Esto es pa’ que me vengan a buscar ya, Brigada Especial, to’ el mundo, me van a tener que botar».
En agosto pasado, el actor dio a conocer que no estaría más en el dramatizado policíaco Tras la huella tras recibir una sanción en la Televisión Cubana por conceder una entrevista a un periodista de Miami y poner una flor blanca como foto de perfil en sus redes sociales.
«A ver, para todos mis seguidores y para los que les pregunten, no estoy más en Tras la Huella porque me vetaron, sancionaron, lista negra, por conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram”, detalló en actor en una reciente publicación en Facebook.
«Les agradecería no me toquen más el tema. Gracias, lindo día a todos», finalizó Anello sin ofrecer otros detalles sobre lo sucedido.
No es solamente Ulik,es Cuba,son familias enteras q están así,desesperación, desolación. No hay apoyo
Otros ciclones más fuertes no han provocado esto de la electricidad.
Antes del huracan ya había problemas