Actualización: EEUU confirma modificación de advertencia sobre viajes a Cuba

0
1369
cuba
foto tomada de internet

ACTUALIZACIÓN: El jueves, un comunicado del Departamento de Estado notificó que el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en La Habana estaba proveyendo información incorrecta que advertía que los hijos de cubanoamericanos podrían ser tratados en la isla como cubanos.

“Estábamos proveyendo información incorrecta en nuestro sitio web con respecto a los niños nacidos en EEUU de padres de origen cubano. Hemos corregido la información”, dice el comunicado, emitido el 12 de mayo.

En nuestra página web, observamos que el Gobierno de Cuba trata a los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba como ciudadanos cubanos, y estos pueden estar sujetos a una serie de restricciones y obligaciones.

Es de nuestro entendimiento que, aunque los niños nacidos en Estados Unidos de padres de origen cubano tienen derecho a solicitar la nacionalidad cubana de sus padres y, al hacerlo, podrían ser considerados ciudadanos cubanos, el Gobierno de Cuba no considera automáticamente que estos niños sean ciudadanos cubanos.

Por lo tanto, los niños nacidos en Estados Unidos de padres de origen cubano no son automáticamente sujetos a las restricciones y obligaciones que figuran en nuestro sitio web”, dice la declaración.

Lea la historia completa de la fuente: EnCubaHoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí