lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Aduana actualiza información sobre entrada a Cuba de alimentos y medicamentos

Comparte

El ministerio de Finanzas y Precios prorroga exención arancelaria a alimentos, aseos y medicamentos e incluyen nuevos beneficios a las importaciones que se realizan sin carácter comercial por personas naturales, recordó este miércoles la Aduana de Cuba.

La decisión comprende extender hasta el 31 de diciembre de 2023 la exención arancelaria para la importación al país de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos por la vía de viajeros.

Asimismo, aprobó con carácter excepcional un grupo de regulaciones a partir del 1.º de julio y hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las regulaciones

De acuerdo con la Aduana, se autoriza la exención del pago del impuesto de aduanero a los productos importados clasificados como alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos que se importan por los pasajeros como equipaje no acompañado.

La nota aclara que se efectúa hasta un límite de 500 dólares estadounidenses del valor o peso equivalente hasta 50 kilogramos en la relación valor/peso.

En el caso de los envíos aéreos, marítimos y postales no comerciales por personas naturales se incrementa el límite del valor de 200 USD hasta 500 USD.

Se ratifica la exención del impuesto aduanero por los primeros 30 USD del valor o su peso equivalente de (3) kilogramos del envío y aplicar al exceso de este una tarifa arancelaria del 30 %.

Por otro lado, se aprueba la exención del pago del impuesto aduanero de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos que se importan sin carácter comercial por personas naturales como envíos aéreos, marítimos y postales hasta un límite de 200 USD o peso equivalente hasta (20) kilogramos en la relación peso/valor establecida por la Aduana General de la República.

Se mantiene la condición de que los artículos clasificados como alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos que se importen como parte del equipaje del pasajero asi como los envíos se presentarán ante la Aduana en bultos separados del resto de los productos.

Tabla de contenido

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí