El Gobierno cuabano aumentó hasta los 500 dólares o 50 kg el límite máximo de la paquetería que se podrá ingresar a la isla en equipaje no acompañado.
Siempre que se demuestre su carácter no comercial, a partir de este sábado 1 de julio y con carácter temporal hasta el 31 de diciembre de 2023, se incrementa de 200 dólares o 20 kg hasta los 500 dólares o 50 kg el límite máximo que la Aduana de Cuba permitirá entrar como paquetería, siempre y cuando se demuestre el carácter no comercial de la carga.
En este caso «se mantiene la exención del pago del impuesto aduanero por los primeros 30 dólares del valor o su peso equivalente de 3 kg del envío, así como la aplicación del exceso de este de la tarifa arancelaria del 30 %», se lee en la Resolución 133/2023 publicada el pasado jueves en la Gaceta Oficial.
Entonces, estará permitida «la importación sin carácter comercial, sin límites en su valor y exenta del pago del impuesto aduanero de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado».