lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Aduana de Cuba contra los “inescrupulosos” que importan medicamentos con fines lucrativos

Comparte

La Aduana de Cuba se pronunció contra los “inescrupulosos” que intentan introducir en el país medicamentos con fines lucrativos.

Para la entidad, los fármacos, que aparecen entre los controlados, entran al país por medio de quienes se “aprovechan las flexibilizaciones vigentes”.

De ida y vuelta

“En la salida lo que más se nos da es tratar de exportar medicamentos que están asegurados en el país. Se ha convertido en una tendencia el tema dinero, y las personas tratando de violar las regulaciones establecidas por el Banco Central de Cuba”, dijo en marzo pasado a la Mesa Redonda el jefe de la Aduana, Nelson Cordovés Reyes.

También, agregó, se está intentando realizar tráfico de drogas a través de la introducción de medicamentos que están prohibidos en la lista internacional de medicamentos, como los psicotrópicos.

El pasado 28 de marzo, Cuba prorrogó la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos, como equipaje acompañado y exentos del pago del impuesto aduanero.

Los alimentos, aseo, medicamentos e insumos importados por personas naturales como envíos aéreos, marítimos y postales, se autoriza hasta un límite de 200 USD o un peso de hasta 20 kg.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí