No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Aduana General de Cuba prorroga hasta diciembre exención de aranceles para alimentos, aseo y medicamentos

Lo más visto

Una información publicada por la Aduana General de Cuba este miércoles da a conocer que se extiende el plazo de la exención arancelaria para alimentos, aseo y medicamentos para pasajeros que arriben a la isla.

En el comunicado oficial se señala que, hasta el 31 de diciembre 2022, la prórroga con «carácter temporal» se debe a «que persisten las limitaciones de ofertas de estos productos motivadas, entre otras causas, por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y el impacto de la crisis económica mundial provocada por la Covid-19».

La medida de importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, fue establecida por el gobierno cubano luego de las protestas del 11 de julio, en un intento de controlar el descontento de los ciudadanos ante las crecientes carencias en la Isla.

Por lo cual la Aduana «reitera que, para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza».

«Se prorrogan igualmente hasta el 31 de diciembre del 2022, los beneficios arancelarios otorgados mediante las resoluciones 318 y 321 de julio de 2021 por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales, así como para los insumos y materias primas que entidades estatales les importen a las formas de gestión no estatales», concluyó el comunicado.

Algunas de las opiniones en torno a la decisión fueron: «Ya es tiempo que dejen esa medida permanente, la importación de alimentos, medicina y aseo, cubre mucho el déficit que tenemos», dijo Zhenia Sánchez Palau en la página de Facebook de la Aduana de Cuba.

«Eso se sabía, recuerden que se los dije. Desde ahora digo que después de julio se volverá a prorrogar sucesivamente. Vivir para ver», opinó Jorge Luis Águila.

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Muy bien, dada las circunstancias, esperando que también se profundice y se haga un análisis con Correos de Cuba, para el buen funcionamiento de las entregas de paquetería en cuanto a su pronta distribución sin que haya pérdidas

  2. Demasiadas restricciones tienen, ilogicas y abusivas, es hora de parar pq la vdd ha creado incomodidad y pensarse viajar al pais ante tanto abuso y corrupción.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones