No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

ADVERTENCIA: ÚLTIMO DÍA DE ENVÍO MONETARIO POR WESTERN UNION A CUBA

Lo más visto

A partir del lunes próximo 23 de noviembre la principal compañía de transferencias financieras a nivel global, Western Union, cerrará cada una de sus 407 oficinas en Cuba.

La empresa dejará de procesar los envíos de remesas desde Estados Unidos, los únicos que mantenía en el presente. Recordó a sus clientes que la fecha tope para realizar envíos de dólares desde los Estados Unidos hacia Cuba sería precisamente este domingo a las 11:00 pm (hora del este) de los Estados Unidos.

“La fecha límite para cobrar el dinero en las locaciones de Western Union en Cuba será el 23 de noviembre del 2020 a las 6:00 PM hora de Cuba. Es importante que sus familiares cobren de inmediato sus envíos en las locaciones de Western Union en Cuba”, detallaban en una carta abierta a sus clientes.

De modo que este 22 de noviembre será el último día para que los cubanoamericanos interesados puedan enviar una remesa a sus familiares de la isla mediante Western Union (WU).

El cierre se debe a nuevo reglamento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) perteneciente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que desautoriza los envíos de remesas a Cuba siempre que en ellos intervengan entidades controladas por la cúpula militar de la isla.

“El régimen sabe lo que tiene que hacer. Existen canales para enviar las remesas que no pasan por las fuerzas armadas que reprimen a su propio pueblo y a pueblos extranjeros, como Venezuela”, argumentó el pasado jueves Mara Tekach, coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado, en la que sostuvo que el objetivo de la medida es que los militares “no puedan manipular los fondos de las familias cubanas para los propósitos del régimen”.

Las remesas constituyen la segunda fuente de ingreso para la economía cubana, estimándose en unos 3 mil 700 millones de dólares anuales, de los cuales la mayoría provienen de los Estados Unidos, donde se encuentra la mayor comunidad de cubanos en el exterior.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones