El Cuerpo de Bomberos de Cuba ha presentado los registros de los incendios de motocicletas eléctricas, los cuales han aumentado en los primeros 6 meses con un total de 263.
Jercy González Longo, especialista en el Departamento Nacional de Extinción del CBC explicó que la mayoría de los accidentes ocurren por un fenómeno conocido como embalamiento térmico lo cual representa un exceso de presiones acumuladas en el interior de la batería.

Advirtió que las motorinas no deben estar adentro de los hogares debido a que el calor desprendido en una explosión es suficiente para quemar papel,cartón, telas y otros objetos.
El 45% de los incendios de motorinas ocurrió en el interior de las casas debido a que los cargadores de las baterías se encontraban conectadas a la corriente eléctrica sin control, con alguna rotura desconocida por el dueño del vehículo. Otras de las razones de estos eventos son el cambio de piezas originales por otras de uso, falta de enfriamiento antes de conectarla, empleo de baterías de litio de dudosa fabricación, entre otras.
