Aerolínea JetBlue comunica restricción de equipajes en vuelos a Cuba

JetBlue, la aerolínea que conecta Estados Unidos con Cuba, desde Fort Lauderdale y Nueva York, confirmó que “el gobierno cubano implementó una nueva restricción sobre el equipaje facturado a partir del 15 de noviembre de 2021”.

En un artículo publicado por el sitio web Directorio Cubano, se explica que contactaron con la aerolínea ante el interés de varios lectores en verificar esta información e incluso un lector había mostrado el email enviado por la compañía, donde le comunicaban la modificación en la política de equipajes.

La regulación establece que “los clientes que viajen hacia/desde Cuba podrán facturar un máximo de dos maletas o cajas de hasta 50 libras cada una (solo se aceptan cajas en sello de fábrica)”, “a cada maleta o caja con sobrepeso (de 51 a 70 libras), se le cobrará una tarifa adicional de $150”.

JetBlue afirma que “el equipaje o cajas de más de 70 libras” para Cuba NO será aceptado. El servicio de atención al cliente aclaró que “todas las aerolíneas tienen diferentes políticas de equipaje” pero señalaron que aunque ellos establezcan “las piezas de equipaje incluidas en sus tarifas, el gobierno cubano puede añadir restricciones sobre lo que es y no es aceptable”.

Aerolínea JetBlue comunica restricción de equipajes en vuelos a Cuba

La Aduana por su parte, asegura que no está dentro de sus funciones “aplicar medidas y restricciones a los equipajes”, por lo que las personas que vuelen a Cuba “pueden viajar con el equipaje y peso que le permita la aerolínea, siempre ajustándose al límite de importación de $1000.00”.

Asimismo, recomendaron contactar con el Ministerio del Transporte, que regula las operaciones de la Aeronáutica Civil y reajusta con las aerolíneas los detalles necesarios.

La aerolínea ha avisado a los clientes afectados por esta medida que: “Si anteriormente pagó por equipaje facturado, antes de estas modificaciones o si desea realizar cambios en su reserva, comuníquese con nosotros”.

Al recibir la notificación, algunos de los comentarios de los clientes han sido:

 “Viajo el 8 de diciembre y estaba planeando llevar 4 maletas de 50 libras para aprovechar la flexibilización de las regulaciones a la importación de alimentos, medicinas y aseo”.

“Me encuentro ahora con la notificación de los equipajes permitidos de JetBlue. No tiene sentido si Cuba quiere aumentar el flujo de productos esenciales directamente a las personas”.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí