Finalmente la aerolínea OWG volará a la isla el venidero 18 de diciembre, pues tenía previsto hacerlo en noviembre con enlaces Montreal-Toronto-Cuba, pero la pandemia obligó a la compañía a posponer la arrancada de sus vuelos regulares.
Con la nueva flota de aviones Boeing 737-400, las operaciones aéreas enlazarán las ciudades de Montreal y Toronto con Jardines del Rey (Ciego de Ávila), Cayo Santamaría (Villa Clara) y Holguín.
Estos destinos cubanos abrieron desde el 1 de julio a visitantes extranjeros bajo protocolos sanitarios para evitar la expansión de la Covid-19.
Como declararon oportunamente las autoridades, dentro de las medidas de enfrentamiento a la pandemia se certificaron las instalaciones con la condición Turismo más Higiénico y Seguro.
Al menos, la cayería norte de Villa Clara tiene listos y certificados un total de 13 hoteles, de los cuales el Dhawa Cayo Santa María, Iberostar Selection Ensenachos, Meliá Las Dunas y Playa Cayo Santa María.
Canadá se mantuvo hasta el año pasado como el primer mercado emisor de vacacionistas a Cuba, donde fueron atendidos más de un millón de viajeros de esa procedencia.