No menu items!
21.8 C
Havana
sábado, noviembre 27, 2021

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA HABANA RECIBE VUELO DE LA AEROLÍNEA AIR FRANCE

Lo más visto

En el día de ayer 16 de octubre, al aeropuerto internacional de La Habana “José Martí” entró un vuelo de la aerolínea Air France proveniente del exterior con 153 pasajeros, el cual fue visto como un ensayo para cuando reinicien los servicios en la principal terminal aérea del país.

Ello deberá convertirse en una suerte de observatorio a partir de que se activen todos los dispositivos de control y comprobar las cuestiones referidas a su aislamiento en los hogares, los aspectos que corresponden a las autoridades sanitarias y de todas las partes”, publicó el periódico Tribuna de La Habana.

Una vez arribado el avión los pasajeros fueron transportados hacia sus casas de residencia donde estará el médico y la enfermera de la familia para velar por que se cumpla el aislamiento establecido. No pueden permitirse fiestas de bienvenida, ni visitas de familiares ni de vecinos.

A cada pasajero se le realizó una prueba de PCR en tiempo real ejecutada por el personal de salud dedicado al control en frontera, así como una entrevista, en la que ha modo de declaración jurada cada pasajero deberá declarar si ha estado expuesto al coronavirus, o ha presentado algún síntoma antes, durante o después de haber abordado la aeronave.

Los pasajeros de dicho vuelo son todos cubanos, y en especial capitalinos que por causas ajenas a su voluntad debieron permanecer en otros países. De acuerdo con el director nacional de Higiene y Epidemiología, doctor Francisco Durán, esta permanencia de las personas en sus hogares entraña un alto riesgo que hay que asumir y por ello se precisa de mucha responsabilidad.Todavía no se ha precisado la fecha en que debe iniciar sus operaciones regulares el aeropuerto José Martí de La Habana, sin embargo, todo apunta a que sucederá a partir de noviembre. Al resto de las provincias cubanas ya es técnicamente posible volar, luego que se abrieran los aeropuertos a los vuelos internacionales desde este 15 de octubre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones