Agradecen ayuda médica cubana a numerosos países

0
230
cuba

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, agradeció este martes la ayuda de Cuba tanto en la formación de profesionales como en el envío de médicos a numerosos países del mundo.

Al participar en la ciudad de Cochabamba en la clausura del Primer Encuentro Inter­na­cional de Experiencias en Atención Primaria de Salud, señaló Etienne que solo en Brasil hay más de 10 000 trabajadores cubanos de la salud.

La ayuda médica llega también a El Sal­vador, Nicaragua, Ecuador, y a pequeños países caribeños como Dominica, dijo la directora de la OPS.

La directora de la OPS destacó, además, el programa de formación de especialistas en     Cu­ba, lo cual ha permitido la graduación de muchos médicos bolivianos en ese país.

PL precisa que la colaboración cubana con las naciones del denominado Tercer Mundo comenzó en 1960 con el envío de un grupo de emergencia a Chile para atender a víctimas de un terremoto que dejó miles de muertos, y en 1963 llegó la primera brigada médica permanente a Argelia, recién independizada.

Desde entonces los profesionales cubanos prestaron sus servicios en más de 120 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí