¡Agua de Mayo!

0
711
cubanos
Tomada de Todo Cuba

¡Empápate de agua de mayo para que corran salud, bienestar y suerte por todo tu cuerpo! Es lo que dicta la sabiduría popular cubana, la cual de verdad sí conoce de lo que está hablando. Pregúntale a los cubanos y las cubanas cómo se las apañan en la Isla más bella que ojos humanos hayan visto.

Bañarse en el primer aguacero de este mes trae buena suerte. Pero el dilema de los “cubaniches” radica en que si vives en Occidente y en el parte del tiempo Rubiera anuncia que lloverá en Oriente los primeros días de mayo, ¿cómo haces?

No nos preocupemos. A cada región le llegará su momento y seguramente lloverá con gusto para traernos alguna fortuna. El cubano es justo y solidario, así que “la cosa”, para que toque a todos, es por localidades. Si te lo perdiste, espera al próximo año.

173859-source-prod_affiliate-84

Pero no nos confiemos. Salgamos de casa bajo la lluvia con el pie derecho y procuremos entrar con el mismo a todas partes. Toquemos madera o crucemos los dedos para que lo malo se vaya y ahuyentemos los gatos negros. Ese día cero cangrejos en la comida, porque “caminan pa’ atrás”.

 

¡Qué decir de los abuelos! Nos hablaban de catarros y pulmonías, pero al final disfrutaban de nosotros bajo la lluvia. Alguna vez ellos también lo hicieron. Al final, nos daban luz verde para mojarnos hasta el cansancio. Para algunos hasta era obligatorio. Aquella agua vendita traía suerte y energía de la buena.

Por estas razones, los cubanos adoran esa primera lluvia de mayo. Si estás de visita en la Isla en ese mes, anímate y mójate un rato para que regreses a donde vives lleno de cubanía.

Mayo es travieso y quién quita que el famoso primer aguacero nos agarre desprevenidos en medio de la calle. Por sí o por no, alegrémonos del incidente, que lo que está pa’ uno nadie se lo quita y al que le tocó, le tocó. En este caso nos tocó empaparnos con el aguacero de la suerte, eso dicen en Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí