lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

¡Al dólar en Cuba no lo para nadie!

Comparte

El dólar americano sigue al alza, y este 16 de agosto alcanza los 250 pesos en el mercado informal en Cuba por primera vez, mientras el euro, que ya rebasó esa cifra se mantiene estable en esta jornada.

Según la tasa publicada este 16 de agosto por el medio digital independiente elTOQUE, en el caso del dólar se llegaron a reportar en las últimas 24 horas ofrecimientos de compra por un mínimo de 245 pesos y un máximo de 250 en la venta.

En lo que respecta al euro y la moneda libremente convertible (MLC), mantienen este 16 de agosto sus valores del martes, en 255 y 215 CUP, respectivamente.

El alza de las divisas fuertes en Cuba, se debe a la depreciación del peso cubano, en medio de una inflación sin frenos y las nuevas medidas del gobierno de Miguel Díaz-Canel, de poner límite al uso de efectivo, con el llamado proceso de “bancarización”. Según la oficialidad, esta medida no tiene nada que ver con el aumento del precio de las divisas en la calle, pero desde esa decisión, todo ha ido en aumento más rápido.

La situación es tal, que la venta de la escasa moneda nacional en efectivo podría convertirse en un nuevo y lucrativo negocio en Cuba, según anticipó en días recientes una publicación viral que proponía la entrega de 25 mil CUP en efectivo a cambio de 30 mil en transferencia.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí