sábado, julio 20, 2024
21.8 C
Havana

Alerta ante posibles tormentas y fuertes vientos en el occidente de Cuba

Comparte

El Instituto de Meteorología de Cuba, ha alertado sobre la posibilidad de ocurrencia de tormentas severas en la región occidental del país incluyendo la Isla de la Juventud.

Se trata, explicaron los expertos de acuerdo a las imágenes satelitales, de una banda de chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a localmente fuertes que antecede a un frente frío lo que ha conllevado a un gran incremento de los nublados y las lluvias en dichos territorios.

Además, existen probabilidades de moderada a alta de que ocurran tormentas locales severas con vientos fuertes en ráfagas, granizo, tornados, entre otros. Esto puede provocar inundaciones súbitas en algunas zonas bajas y de difícil drenaje debido a la intensidad de la lluvia. El potencial para producir estas inundaciones es de bajo a moderado, según las simulaciones de los modelos de pronósticos.

Se recomienda a la población de este territorio, protegerse de la actividad eléctrica, que puede ser numerosa. 

Al momento de la noticia se confirmaron intensas lluvias en varios lugares de La Habana, acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas. Desde horas bien tempranas, 6.00 am, ya se reportaban fuertes rachas de vientos y el cielo ha permanecido muy nublado.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí