El Centro Nacional de Huracanes (NHC), reporta una perturbación tropical, detectándose según las últimas actualizaciones que orienta su trayectoria hacia el oeste, por lo que se pronostica que el próximo fin de semana llegue a Cuba, ya transformada en tormenta tropical Isaías.
Esta potencial tormenta, de mantenerse este rumbo podría afectar directamente la costa norte de Cuba, desde la madrugada de este viernes se pronostica la aproximación del sistema hacia la Punta de Maisí, en Guantánamo. Alertan que, de acuerdo al pronóstico hasta este momento, las posibles afecciones pueden ser en la costa norte antillana, especialmente en las regiones central y oriental de la Isla.
“Los intereses en las Bahamas centrales y noroeste y Cuba deberían monitorear el progreso de este sistema”, expone el NHC.
A tal efecto, los organismos meteorológicos locales deben mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno natural agrega el reporte. Aunque aún es muy prematuro para definir un pronóstico seguro, las condiciones medioambientales pueden favorecer la formación de un ciclón.
No obstante, el NHC también advierte que estos pronósticos aún son muy inciertos, considerando que “el sistema no tiene un centro bien definido”. En consecuencia, es posible que pueda movilizarse sobre “partes de las Antillas Mayores” desarrollando fuertes lluvias y vientos.