sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

Anuncian en Cuba reinicio de vuelos de Aerogaviota

Comparte

La compañía cubana de transporte Aerogaviota, compañía aérea cubana que se dedica a realizar vuelos locales, regionales, chárters y privados, anunció este jueves la reanudación de sus vuelos a distintos destinos, tanto nacionales como en el área caribeña.

Un mensaje publicado por la aerolínea en Twitter señala esa novedad que favorece la recuperación del turismo en esta isla.

Tuvo sus inicios en octubre de 1994, luego de la creación el 23 de febrero de 1990 de la Oficina Comercial de Servicios Aéreos del grupo de Turismo Gaviota (entre sus centros de conexión se señalan el Aeropuerto Internacional José Martí, y Playa Baracoa).

Recientes mensajes al respecto, señalan la reanudación de vuelos a Jamaica desde el 5 de mayo de este año, con dos frecuencias semanales (lunes y viernes), con salidas desde La Habana y la oriental ciudad de Santiago de Cuba, hasta Kingston, la capital de ese país caribeño.

Por demás, anunciaron vuelos entre La Habana y Nueva Gerona (Isla de la Juventud), tanto para los locales como para el movimiento del turismo.

El representante de la agencia Cubatur en el destino de recreo Cayo Largo del Sur e Isla de la Juventud, Adrian Duvergel, confirmó los viajes dos veces por semana a esa zona, cuando se mostró esperanzado en que las operaciones del verano sean exitosas y faciliten los accesos de los clientes internacionales.

El reinicio de los vuelos entre La Habana y Nueva Gerona marcan nuevas estrategias del Ministerio de Turismo (Mintur) en Cuba. Sus expertos apuestan porque la Isla no solo sea reconocida como destino de sol y playa, sino que permita potenciar en ese territorio sur-occidental, otras modalidades como ruralidad, naturaleza, salud y bienestar.

En esa cuerda, el director del aeropuerto internacional Sierra Maestra (provincia Granma, Oriente), Jorge Luis Cansino, refirió que aviones de la marca ATR de Aerogaviota reanudan desde el 18 de julio los viajes desde la capital a la oriental urbe de Manzanillo.

Dijo que dependiendo del modelo que se utilice, los aviones ATR tienen una capacidad entre 42 y 72 pasajeros y su propulsión mediante turbohélices le permitirá cubrir el itinerario Habana–Manzanillo–Habana en una hora y 45 minutos, como promedio.

Cansino aseveró que en su terminal están creadas todas las condiciones técnicas, materiales y de recursos para garantizar un efectivo desarrollo de los vuelos y la atención a los pasajeros en las distintas áreas de la terminal aérea. (PL).

Leer más

Noticias

1 COMENTARIO

  1. Desde que empezó este año,nunca mas an puesto loa vuelo a jamaica por Aerogaviota. No se xque disen desde el 5 de mayo. Eso es una mentira. Soy cubano y vivo en jamaica y llevo el año completo esperando que empieza esa aerolínea. Ahora me pregunto cuando empieza los vuelo para jamaica como Estaba ante del covi que era Santiago,Habana,holguin,y Camagüey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí