Apretaste, la aplicación para móviles que ha logrado romper la censura y limitaciones de la red en Cuba, lanzó su versión 3.0 que llega con múltiples capacidades y actualizaciones de acuerdo a las necesidades del público.
-
Un buscador de servicios
-
Los avisos de la app ahora se convertirán en notificaciones de Android
-
Posibilidad de cambiar la calidad de las imágenes para ahorrar el consumo de datos
-
Ahora se pueden guardar las páginas web como archivos PDF
-
Nueva opción para actualizar desde la web
Para el próximo semestre Apretaste tiene el objetivo y la previsión de incrementar sus usuarios en un 50%, amparado en la funcionalidad y la facilidad que tiene la aplicación al ser completamente gratuita y poder utilizarse desde cualquier teléfono Android. Además, mediante el correo Nauta se crea la experiencia de un internet móvil, facilitando a los usuarios el acceso a la información desde cualquier lugar de la isla.
La aplicación, que cuenta con más de 100,000 usuarios dentro de Cuba, utiliza el correo Nauta y la red móvil de datos para enviar y recibir la información de forma segura y comprimida.
La versión 3.0, que fue lanzada a mediados de abril, ha tenido unas expectativas muy altas en que los usuarios antiguos noten las mejoras y que los nuevos encuentren una aplicación que les ofrezca una experiencia excepcional.
Entre los servicios centrales que trae Apretaste están Pizarra, un espacio en donde los usuarios pueden interactuar y enviar cualquier tipo de información, y Piropazo; la red más grande de búsqueda de parejas en Cuba, donde los usuarios pueden hallar una amistad o una relación romántica.
Con esta nueva versión Apretaste da un paso más en el mundo moderno y espera favorecer cada día no solo a los cubanos que viven en la isla, sino a todos aquellos que necesitan una vía para entablar una relación directa con la Cuba que dejaron atrás y a los foráneos que sienten fascinación por la cultura e idiosincrasia del país.
Apretaste conecta a miles de cubanos a la internet cada mes. La compañía se enfoca en los medios y las tecnologías que están a la mano de la gran mayoría de la población en Cuba para maximizar impacto. Brinda servicios desde el 2012 y está ubicada en Miami, FL.
Con información de Periódico Cubano