A partir del próximo 1ro de julio, entrará en vigor una nueva Ley en Florida que autoriza a portar armas sin la necesidad de un permiso. La legislación ya fue firmada por el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis.
Desde esa fecha, quedará abolida la exigencia de un permiso para portar armas en público y del entrenamiento previo que se requiere actualmente para ello.
Con votos divididos, 27 a favor y 13 en contra, la mayoría estuvo representada por republicanos al igual que la cámara Baja estatal en defensa de los que aseguran es una medida «de seguridad pública», sin embargo, los demócratas y las organizaciones que están a favor del control de las armas, el número de votos en contra, han criticado la decisión y destacan que el estado será ahora mucho más peligroso.

En abril del año pasado, cuando DeSantis anunciaba que aprobaría la ley para portar un arma de fuego sin permiso, la denominó «porte constitucional», el término hace referencia al derecho a llevar un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, amparado en la Segunda Enmienda de la Constitución, que otorga al pueblo estadounidense el derecho a poseer y portar armas.
DeSantis considera, según expresó, que, en Florida, donde casi tres millones de personas poseen autorización para portar armas, la medida debería ser más abarcadora, permitir que la ciudadanía porte armas libremente a la vista de todos, pero muchos legisladores están en contra de ello.
