No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Arriba a Cuba cuarto donativo del gobierno de China

Lo más visto

Un cuarto envío con donativo del gobierno de China para enfrentar la Covid-19 se encuentra en Cuba.

«Continúan llegando a nuestra Cuba los donativos del Gobierno chino para enfrentar la COVID19. Es el 4to. envío; agradecemos el noble gesto de hermandad y solidaridad con #Cuba. Gracias!», posteó en Twitter Déborah Rivas, vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Este martes, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Mincex, informó en esta misma plataforma digital que un nuevo vuelo con donación del gigante asiático se encontraba en camino.

El funcionario señaló que se trataba de 24 toneladas de insumos médicos para distribuir de inmediato por el Ministerio de Salud Pública a hospitales y otros centros de salud.

A finales de agosto llegó a Cuba otro con 22 toneladas, el cual incluía mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes.

Anteriormente, ese país asiático envió 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno, mientras que la comunidad de cubanos residentes en territorio chino donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones