No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Así está la morgue del hospital Agostinho Neto, de Guantánamo

Lo más visto

La morgue del hospital Agostinho Neto, de Guantánamo, está a full de capacidad para recibir el número creciente de cadáveres de víctimas del coronavirus en esta provincia, según confirmó a CiberCuba personal de este centro hospitalario

«Hemos pasado de tener entre 12 y 15 fallecidos al día (por todas las causas) a registrar más de 60 diarios durante la pandemia.

«Ayer (por este martes 3 de agosto) fallecieron dos médicos, pero aquí falsifican las cifras para cumplir con las estadísticas. Les cambian el diagnóstico o la causa de muerte», según las declaraciones a CiberCuba.

Además, aseguran que los servicios de Salud de la provincia están colapsados, mientras que la fallece en sus hogares y los carros fúnebres no te van a buscar los cadáveres, en lo que han asignado los carros de Etecsa para tales funciones.

A juzgar por el reporte de CiberCuba, los cuerpos de los fallecidos están siendo trasladados al municipio Manuel Tames, donde se presume que se cavan fosas comunes para darle sepultura a las víctimas de esta terrible pandemia.

Afirman que se les está entregando una placa a los familiares de los fallecidos para que dentro de dos años vayas a por los restos.

De acuerdo con las fuentes, los enterramientos en fosas comunes se están haciendo en el cementerio que está entre los poblados de Romelié y Manuel Tames.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones