sábado, junio 22, 2024
21.8 C
Havana

Avión detecta ‘golpes’ bajo el agua durante la búsqueda del submarino del Titanic

Comparte

El submarino turístico Titán, con 5 personas a bordo, se encuentra desaparecido tras un recorrido turístico al naufragio de Titanic; el oxígeno se acaba pero rescatistas detectan “ruidos bajo el agua” en la zona de búsqueda

El sumergible desaparecido en aguas del Atlántico Norte cuando se dirigía a ver los restos del Titanic, le pueden quedar menos de 20 horas de oxígeno, basándose en la estimación inicial que calculaba 96 horas el día que desapareció, el pasado domingo.

 “Aviones canadienses P-3 detectaron ruidos bajo el agua en el área de búsqueda”, informó la Guardia costera de Estados Unidos, dando esperanzas de encontrar al submarino perdido desde el domingo.

Tras los ruidos detectados, en intervalos de 30 minutos, los equipos de rescate se reubicaron, puesto que al submarino solo le quedan menos de 24 horas de oxígeno y de autonomía. La detección de ruidos en aguas profundas ha sido la señal más alentadora hasta el momento sobre las operaciones de rescate de los cinco ocupantes del sumergible.

El contraalmirante de la Royal Navy, Chris Parry, comparó el fondo del Atlántico con «estar en el espacio», y dijo en declaraciones al diario Daily Mail: «Está completamente oscuro allí abajo, y también hay mucho lodo. Solo puede ver unos 6 metros por delante y con la ayuda de reflectores. Además, hay corrientes oceánicas muy fuertes que te empujan».

Todo esto suponiendo que el submarino no ha perdido toda su potencia, ya que en ese caso no tendría hélices ni luces ni calefacción, por lo que sus cinco tripulantes estarán en total oscuridad a temperaturas de alrededor de 3 grados mientras que la embarcación estaría a merced del mar.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí