AVISO DE CICLÓN TROPICAL No 42: Irma es tormenta tropical y continúan disminuyendo las inundaciones costeras… 

0
730
HURACÁN IRMA
AVISO DE CICLÓN TROPICAL CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 11 de septiembre de 2017. Hora: 12:01 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 42 TORMENTA TROPICAL IRMA.

… Irma es tormenta tropical y continúan disminuyendo las inundaciones costeras… 

Durante las últimas horas con el alejamiento de Irma hacia el norte de la Florida las condiciones meteorológicas se normalizan gradualmente en toda Cuba, no obstante han continuado las marejadas, con inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero, que disminuirán durante el día. Las inundaciones costeras en la costa sur desde Camagüey hasta Matanzas disminuyen gradualmente.

HURACÁN IRMA

Durante la mañana Irma continuó su avance al norte noroeste a razón de 28 kilómetros por hora, por tierras de la porción norte de La Florida internándose en el sudeste del continente y perdiendo intensidad, ahora sus vientos máximos han descendido hasta los 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central es de 957 hecto Pascal, por lo que ahora es una tormenta tropical.

Al mediodía el centro de Irma se estimó en los 30.5 grados de latitud Norte y los 83.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 120 kilómetros al este de Tallahassee, Florida.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Irma mantendrá el rumbo al norte noroeste, con un incremento en su velocidad de traslación y debilitándose más. Con esta trayectoria Irma estará internándose el suroeste del estado de Georgia, sudeste de los Estados Unidos, esta tarde.

Se recomienda prestar atención a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el huracán Irma se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí