El presidente Joe Biden impulsa un plan para limitar el número de cubanos con acceso a asilo político en la frontera sur.
Se reduciría así de manera drástica el número de inmigrantes elegibles, de modo que podrían aplicar desde sus países de origen mediante un parole.
De acuerdo con CNN, la reciente propuesta, sobre la que informó inicialmente el diario The New York Times, se incluyó en un memorándum que envió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) a la Casa Blanca.
Todavía la propuesta no ha recibido la aprobación final y tendría que pasar por el proceso de elaboración de normas antes de entrar en vigor.
De lograrse, se trataría de un rezago de una política puesta en marcha durante el Gobierno de Trump que limitó abruptamente la capacidad de los migrantes para solicitar asilo en Estados Unidos si residían o viajaban a través de otros países antes de llegar a la frontera.
» Asilo» A ninguno de los que se van para USA, nadie los persigue. Ellos son los que persiguen lo que precisamente USA les niega : La capacidad de vivir mejor , si no existiera el Bloqueo. Bien pudieran viajar tranquilamente en un avión , si les dieran visas desde la Embajada yanqui en La Habana. Pero no, aquí el éxito está en decir que Cuba tiene la culpa ¡ Cuánta maldad, ignorancia e incapacidad para ser mejores personas !