Aunque no se conoce la cantidad de tarjetas magnéticas pendientes de confección y entrega a los clientes, ni se ha precisado la fecha en que podrá hacerlo, El Banco Popular (BPA) de Cuba, planteó que no tiene plástico para confeccionar las mismas.
En una escueta información en su página de Facebook, la entidad reconoció estar atravesando por esta dificultad y se limitó a decir:
«A todos los clientes del Banco Popular de Ahorro: El Banco Popular de Ahorro informa a sus clientes y población en general que temporalmente no tenemos disponibilidad de tarjetas magnéticas. Las tarjetas magnéticas ya fueron importadas por lo que pronto podremos contar con ellas».
Esto ha provocado gran insatisfacción, estallando las críticas de los clientes necesitados de comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad, los que han expresado sus quejas en el muro de Facebook del banco cubano. CiberCuba,ya había adelantado en una comunicación la carencia de plásticos para la elaboración de tarjetas bancarias.