La excesiva demanda de legalización de documentos ha conllevado a que los bufetes colectivos de la capital de Cuba, a suspender temporalmente este servicio.
Actualmente muchos cubanos requieren de dichos trámites tanto para realizar estudios, trabajar o para emigrar, este último con cifras tan elevadas que superan la capacidad posible de gestiones por parte de esas entidades.
Mediante una nota impresa que se exhibe en la puerta de entrada de uno de los bufetes de la capital, se explica a la población que: “la medida se toma para aliviar atrasos” por tanto:
“A partir del martes 2/5/2023 queda suspendido hasta nuevo aviso la contratación de legalizaciones por el gran cúmulo de trabajo. Disculpen las molestias ocasionadas”, se puede leer en la advertencia.
En una publicación el sitio CiberCuba, compartiendo la información, aclaran que hasta el momento la medida solo se aplicará en los “bufetes colectivos de la capital”. Se precisa, además, que los que ya fueron despachados en esas oficinas seguirán su marcha.
Entidades como Consultoría Jurídica Internacional, Conabi, Lex, Claim, Bufete Internacional, Transconsul y BES, seguirán recibiendo y procesando dichos trámites por lo constituye una alternativa para quienes no puedan esperar que se restablezca este servicio en los bufetes que se han visto obligados a suspenderlos.