No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 20, 2021

Últimas publicaciones

CÁMARA APRUEBA SEGUNDO PROCESO DE DESTITUCIÓN DE TRUMP, A 7 DÍAS DE DEJAR EL PODER

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el segundo impeachment contra Donald Trump con 232 votos por incitar los actos violentos en el capitolio, en desaprobación a los resultados electorales en favor del demócrata Joe Biden.

Trump pasa a la historia como el único presidente llevado a juicio políticos en dos ocasiones. Ya pasó por esta situación en 2019 cuando únicamente los demócratas decidieron reprobar a Trump y proponer su destitución a raíz del escándalo de las presiones a Ucrania, esta vez 10 republicanos se han sumado a la iniciativa.

El texto explica que el presidente «puso seriamente en peligro la seguridad de EE.UU. y las instituciones del Gobierno” y «amenazó la integridad de nuestro sistema democrático, interfirió en la pacífica transferencia del poder y traicionó la confianza».

Por si fuera poco, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi asegura que todo saben que Trump incitó la insurrección y tiene que irse, porque sigue siendo «un claro peligro para este país que amamos».

El debate para destutuir al mandatario duró siete horas de debate en el propio edificio asediado por los seguidores del republicano que ya tiene menos de 7 días para dejar el poder.

En 2019, el Senado es un proceso que inició a finales de octubre y terminó en febrero del 2020, y ahora los senadores no disponen de ese término, de modo que el juicio se desarrollará luego de que Trump abandone la Casa Blanca.

-Publi -

Últimas publicaciones

Lo más visto