Un cargamento de 5 000 toneladas de arroz se prepara en China para enviar por vía marítima hacia Cuba, con el propósito de ayudar a la Isla caribeña en la crisis económica en que está sumida.
La agencia Prensa Latina divulga que la carga se procesa actualmente en las instalaciones de la empresa Jiangxi Jingia Grain Corporation y que autoridades del país asiático hicieron entrega simbólica del lote a funcionarios cubanos.
En julio pasado China trasladó a Cuba varios cargamentos de productos sanitarios en apoyo al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. La carga estaba compuesta, principalmente, por 30 ventiladores pulmonares y de 150 concentradores de oxígeno.
En septiembre último, Cuba también recibió suministros de salud donados por el gobierno de China para apoyarla en sus esfuerzos para enfrentar la pandemia de COVID-19, confirmó el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, a través de su cuenta en Twitter.
«Veinticuatro toneladas de insumos médicos arribando a La Habana para distribuir de inmediato por el Ministerio de Salud Pública a hospitales y otros centros de salud», manifestó el ministro, quien agradeció la solidaridad china.