El excéntrico reguetonero cubano Yosvanis Sierra, más conocido como “Chocolate MC” volvió a aparecer en las redes sociales.
En el día de ayer el polémico autor de “El Palón Divino” publicó varias imágenes en su cuenta de Instagram (las cuales hicieron creer a fanáticos que ya salió de prisión) y aseguró que pronto estaría de vuelta en la pista.
Recordemos que a finales de marzo el reguetonero fue detenido por las autoridades de inmigración (por no portar documentación) y se encontraba en un centro de detención de inmigrantes, ubicado en Nuevo México.
Desde el Centro, Chocolate se dirigió a su público y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciendo varias llamadas telefónicas que fueron trasmitidas en vivo por su representante en la página de Facebook del cantante.
Pero en las imágenes que compartió este martes aparece en una casa.
En uno de los videos Yosvanis Sierra aseguró que se aprovecharía de la situación y pediría asilo político en Estados Unidos. Él llegó al país en enero del año pasado, luego de que el expresidente Barack Obama eliminara la política de “Pies Secos, Pies Mojados” que permitía a los cubanos regularizar su estatus migratorio. Según su representante hasta el momento de su detención tenía una visa que le permitía trabajar en EE.UU.
“Aquí no me van a deportar, ni a mi ni a los cubanos que están aquí”, aseguró en esa ocasión y dijo que para su proceso necesitaba aclarar que en Cuba lo censuraron.
Nunca le permitieron, según explicó, dar un concierto en los lugares que los reguetoneros de la Isla lo hacían. Tampoco perteneció al Ministerio de Cultura ni a ninguna empresa estatal.
Con información de Periódico Cubano