No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Cimex emprenderá acciones legales por plagio de Café Cubita

Lo más visto

El diario Granma hizo público un intento de plagio al café Cubita, por parte de un sitio web que promocionaba el producto.

Las imágenes del supuesto Cubita se regaron por las redes sociales causando dudas en cuanto al precio: 0,98 dólares el paquete, cuando Cuba entrega una bolsa de 230 gramos de la mercancía a sus socios comerciales por un valor que oscila entre 2,20 y 2,30 usd.

Un funcionario de la corporación Cimex, Ruslan Díaz González, explicó al Granma que la alerta llegó a la empresa precisamente a través de redes sociales y publicaciones en línea, y en las que podía verse los paquetes de café en mercados de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con las características del paquete, en comparación con el precio de la venta, de inmediato en Cimex se percataron de que se trataba de un plagio, explica Díaz González.

Cimex eja bien claro que este producto se vende en composiciones de 230, 250, 460, 500 y mil gramos, y todos los envases, independientemente del gramaje, responden al mismo diseño, con un formato vertical.

Además, los paquetes no mostraban sello ‘Lo mío primero’, que caracteriza a los productos 100 por ciento cubanos, y ubicado en la parte frontal del envase, dice la fuente.

Tampoco se representaban debidamente los colores y el eslogan del Cubita, ni el sello de exclusividad de la empresa comercializadora en los mercados foráneos.

Al parecer, Cimex ha desencadenado un proceso de investigación desde el punto de vista comercial, para obtener elementos suficientes y valorar acciones legales.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones