sábado, junio 22, 2024
21.8 C
Havana

Colas para comprar divisa en CADECA serán virtuales

Comparte

Cuba implementará un sistema de cola virtual para comprar de divisas en las CADECA, en un intento por evitar las largas filas frente a la entidad.

«La cola para comprar divisas en CADECA será virtual y no presencial como hasta ahora. Se ultiman detalles en estos momentos para comenzar el próximo jueves 24 de noviembre por nuestra sucursal central, en el Parque Vidal de Santa Clara», informó el director de una filiar en la provincia de Villa Clara, Osvaldo Bermúdez.

Este será la única vía para acceder al servicio de compra, que será mediante la plataforma Ticket por vía del portal web ticket.xutil.net o la aplicación del mismo nombre que está disponible solamente para celulares con sistema operativo Android en www.apklis.cu.

La solución fue desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, XETID.

Los usuarios deberán registrarse con su correo electrónico, datos personales y por la misma vía recibirán un aviso de cuándo podrán acudir a CADECA a efectuar la compra.

Diariamente, el sistema asignará una determinada cantidad de turnos por provincias, a los que podrán acceder los usuarios apuntados en orden. Entonces, esas personas serán avisadas para que acudan a la principal sucursal de la provincia.

De pretender efectuar otra compra, usted tendrá que anotarse otra vez en la plataforma y repetir el proceso.

Leer más

Noticias

29 COMENTARIOS

  1. Muy buena solución, espero se extienda al resto de las provincias pronto, asi se acabarán las ilegalidades y los revendedores.

    • Es una idea buena pero con una cantidad de inconvenientes…debes tener un móvil que tenga al menos 4G, que haya cobertura, que haya electricidad pues muchas veces cuando falta no hay conexión, en fin…el mar…

    • Que ilusa eres, jajajaja. Que se acabaran las ilegalidades dices, jajaja. Ya veras como los únicos que van a comprar son los que manejan esa app y van a vender los turnos tambien.

  2. Ojalá funcione y sea así en el resto de las provincias y que no pase como con los turnos para los pasaportes en matanzas, que es imposible, pero además dando dinero lo resuelves

  3. Por fin una buena solución, bueno, aparentemente, así se erradican las mafias que hay en esas colas, pero hace falta que ese sitio de la aplicacion no se convierta en mafia como «Tu envío» y «Viajando»

  4. BD yo pienso que esto es otra de las tantas cosas que se han hecho en el país con muy buena voluntad de resolver un problema en este caso el trapiche en las colas de las cadecas. La pregunta es ¿Cumplirá las expectativas para lo que fue creada?

  5. Lo que hace falta es que permitan comprar el MLC con dólares americanos que hay bastante en la calle y es a su vez la moneda más usada en el mundo …..creo sin duda que es la que más recibimos como remesas los cubanos

  6. Al final siguen las colas, si van a usar la tecnología que sea como funciona en el mundo entero. Existe Transfermovil, Enzona, etc. Vamos a usar estas aplicaciones también para la compra de divisa y si no hay para comprar toda la que quiera, bueno pongan un límite.

  7. Buenas tardes. Soy de Ciego de Ávila. Que bueno que está idea se implemente en mi provincia. Los coleros están viviendo del sudor del pueblo trabajador y no escuchan al pueblo cuando nos quejamos de ellos. Muchas gracias.

  8. Odio ser ave de mal agüero, como todas la aplicaciones comenzará bien, luego veremos, no dudo que es una buena idea, pero de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno, Ojalá sea yo el equivocado y salga bien por el buen de los necesitados.

  9. Esa opción debe emplearse también para la venta de gas licuado con contrato por la libre en cada provincia donde esté instrumentada está venta, al menos los que marcan y venden los turnos para pagar por transfermovil o en zona, disculpen la palabra, se jodedaran y solo le queda la cola normal.

  10. Señores, nada nuevo bajo el sol. El mundo entero incluida Sudamérica organiza todo con citas virtuales. Ellos también pasaron por las colas, revendedores y especuladores y hace rato hicieron los cambios. Era lógico que Cuba «descubriese» la rueda, y pusiera fin al lumpen de delincuentes que vive sin trabajar y ganando millonadas inventando..

  11. No le veo nada d bueno xk todo el mundo no tiene móvil y piden muchos requisitos . Me pregunto y las personas k no puedan acceder a este tipo aplicación como se hacen ? No lo veo justo .

  12. Eso no es solución ninguna, porque hay muchas atenuantes ahí,hay comentó el problema de la corriente,otra persona,que pasa con los que son de municipio,encima de eso,la conexión, que es bastante mala, pero además están los que compran varias veces,no hay manera de controlar eso, pienso yo,de haberla,en mi opinión se debería hacer una sola compra al día o al mes,yo creo que una al mes es mejor, porque así se evitan los acaparadores y revendedores

  13. ¿En serio? Ustedes se han olvidado del fiasco de Tuenvio? Una plataforma que era casi imposible acceder a ella. Realmente no sé que rayos ustedes piensan pero Cuba no está desarrollada para estas cosas. Es una burda manera de decir que venden divisas en este país cuando realmente no lo hacen. Ay dios mío no sé qué pasa por las cabezas de los que dirigen este país. Allá quien les crea que está opción resolverá el problema. Otra temporada de Tía Tata acuéstate a dormir.

  14. Muy buena iniciativa, quiera Dios que todo funcione y el pueblo quede beneficiado con esta opcion y se eliminen todas esas terribles colas.Por el bien de todos.

  15. Qué posibilidades tendrán los usuarios de AIOS, o sea los que no poseen Android, como con todas las apps nacionales, discriminados. Loable gesto a pesar de ser casi una utopía porque seamos claros: los servicios online en el país distan mucho de ser regulares al menos en lo que respecta a calidad en todos los sentidos aunado a esto tenemos los apagones eléctricos que lo condicionan todo. Sin ser derrotista, creo que primero se debe crear una infraestructura viable para luego implementar un servicio que en teoría resolvería un problema acuciante en la actualidad cubana. Muchas gracias por la paciencia.

  16. Eso es otra burla para el pueblo y los que viajamos xq ahora va a ser aún más imposible comprar, yo llevo 3 meses en la cola de cadeca para eso y es injusto esto que hicieron he perdido mi tiempo por una persona que se invento todo esto para q sea a su favor, déjense de cuento y de engañar a la gente q nadie es bobo, saludos a todos

  17. Hola a todos,creo que se debe implementar la compra desde las tarjetas red en CUP,y al comprar pase directo a MLC,y por supuesto que también quedé la de comprar el dinero físico para el que tenga que usarlo para viajar,gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí