No menu items!
21.8 C
Havana
lunes, agosto 8, 2022

¿Cómo se comporta el valor de las divisas durante la primera jornada de establecida la tasa de cambio por el gobierno cubano?

Lo más visto

Varias son las interrogantes a partir de que el gobierno cubano dejara establecida una tasa de cambio de 1 dólar x 120 pesos cubanos.  ¿Cómo se comporta hoy el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba?, ¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?, ¿los cubanos venderán dólares y otras divisas al gobierno, por una tasa inferior?

El anuncio sobre el mercado cambiario oficial en Cuba, ha creado una gran expectativa, pero lo cierto es que ya hoy se puede apreciar cierta tendencia hacia el incremento de los precios en el mercado negro. Mientras otros tantos se hacen otra pregunta, ¿Cuál será la fecha en la que el gobierno de Cuba iniciará la venta de estas monedas a la población?

Un artículo basado en los anuncios de compraventas publicado por Directorio Cubano, indica que hoy la venta de MLC (o dólar virtual) está entre los 115 y los 125 pesos cubanos. Fluctuó entre 112 CUP y los 120. La mayor “propuesta” de cambio fue de 1 dólar por 130 pesos cubanos. Ahora, el euro que se comercializaba por encima de los 120 pesos en moneda nacional, no solo muy pocas ofertas bajaron de esa cifra, sino que otras ya lo situaban por encima de 130 CUP.

Con el fin ganarle la competencia al mercado informal y de lograr captar toda la divisa posible tal y como refiriera el Ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, “cuando hablamos de un mercado de compraventa de divisas nos estamos refiriendo también al turismo, a los viajeros”.

Hay “un nivel importante de la divisa que traen los extranjeros que no está siendo ingresada al sistema financiero. O sea, estamos hablando de captar el conjunto de todas las divisas, la que traen los viajeros, incluso para sus familiares”, aseguró el titular.

Desde el Banco Central de Cuba, insistieron en que a través de operaciones de transferencias también era posible venderles moneda extranjera, con márgenes mucho más favorables.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones