La tormenta tropical Zeta deja a su paso lluvias que han sido intensas en algunas localidades del oriente del país, de acuerdo al reporte de Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
En la Sierra Maestra y el litoral de la provincia de Santiago de Cuba trajo consigo numerosas afectaciones en decenas de poblados y averías en el Sistema Electro energético Nacional.
“En las localidades de Chivirico, cabecera del municipio costero de Guama, y Ocujal del Turquino, en la base de la mayor elevación de la Isla, se reportaron precipitaciones superiores a los 150 milímetros, en menos de 24 horas”. reportó Según la información brindada por Radio Coral, las fuertes lluvias en el Caribe Occidental mantienen a oscuras a casi todos los enclaves intrincados de la Sierra Maestra, donde se encuentran asentados más de 30.000 campesinos.
Las crecidas del río ocasionaron inundaciones que han provocado afectaciones tanto en el tendido eléctrico como en las comunicaciones. Entre las comunidades más castigadas por la tormenta tropical número 28 de la actual temporada se encuentran Madrugón, Uvero, Malverde del Turquino, El Mulato, Palma Mocha, La Plata y La Alcarraza.
Se reportan pérdidas tanto en área de cultivos como en propiedades privadas.