Ya están definidas las subseries de los cuartos de final de la Serie Nacional de Béisbol con el triunfo de Industriales 10-6 sobre el equipo de Pinar del Río.
Los llamados Leones finalizaron con igual balance que los Vegueros (42 victorias y 33 fracasos), pero al ganar el duelo particular acabaron en el séptimo escaño y ahora se medirán a los Alazanes de Granma, segundos (48-27), en el arranque de la postemporada.
Como narra Prensa Latina, este 20 de enero los hombres de Guillermo Carmona pegaron 15 indiscutibles, entre ellos dos jonrones e igual cantidad de dobletes, para apoyar la labor monticular de cuatro lanzadores: Carlos Manuel Cuesta, Eddy Abel García, Yandi Molina y Andy Vargas.
Mientras, por la ofensiva de los ganadores, el jardinero izquierdo Yusniel Rosabal conectó de 6-5, dos tubeyes, dos anotadas y una empujada, y el camarero Yosimar Quintana de 6-3, pisó el home en par de ocasiones y remolcó tres carreras.
El éxito fue para el primer relevista industrialista, García (5-4), quien permitió en dos entradas una carrera limpia y cuatro imparables y dio un ponche.
La derrota correspondió al cuarto apagafuegos de los Vegueros, Jorge Andrés Montano (1-1), que admitió siete anotaciones, cinco inmaculadas, siete imparables, con cuatro estrucados y dos boletos en tres capítulos.
En los otros compromisos de los cuartos de final, Sancti Spíritus, líder (48-27), enfrentará a Pinar del Río, octavo (42-33), Matanzas, tercero (44-31), a Cienfuegos, sexto (42-33,) y Santiago de Cuba, cuarto (43-22), a Las Tunas, quinto (43-32).