CONGRESISTA DE TAMPA ASEGURA QUE CIERRE DE LA EMBAJADA DE LA HABANA ES UN PRETEXTO DE TRUMP PARA RECORTAR LA INMIGRACIÓN

0
396
Cuba
Tomada de Paseosporlahabana.com
La congresista demócrata por la Florida Kathy Castor está convencia de que la paralización de la concesión de visas en la embajada norteamericana en La Habana es una maniobra de la Administración Trump para cortar el flujo de inmigrantes de Cuba hacia los Estados Unidos, según recoge el diario Tampa Bays Times.

Castor se refiere a la retirada del 60% del personal estadounidense destinado en la Isla, anunciada el 29 de septiembre de 2017 por el Departamento de Estado. En aquel momento se dijo que la decisión se tomaba en respuesta a unos supuestos ataques acústicos sufridos por los diplomáticos norteamericanos en la Isla.

Cuba
Tomada de Paseosporlahabana.com

Hasta el momento hay al menos 24 funcionarios afectados, pero no se ha probado de dónde proceden estos supuestos ataques que provocan sordera, mareos y problemas cognitivos, entre otros síntomas. «El bienestar de la gente es nuestra mayor preocupación», escribió en Twitter la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Este organismo señaló que la paralización en la concesión de visas a los cubanos se mantendría vigente mientras Cuba no pudiera garantizar la seguridad del personal diplomático norteamericano, algo que de momento el Gobierno de la Isla no ha podido hacer porque no ha logrado identificar las causas ni los emisores de los presuntos ataques.

Sin embargo Kathy Castor, la demócrata que trabajó codo con codo con Obama para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, no se cree los argumentos de la Administración Trump. En este sentido considera que si lo que buscaba el presidente de los EEUU era echar una mano al cubano de a pie, va por el camino equivocado. Por eso defiende que la decisión de Trump de paralizar la actividad de la embajada norteamericana en la Isla no puede entenderse sin tener en cuenta su cruzada contra la inmigración en cadena y el fin de la lotería de visas a la diversidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí