Un video del popular humorista cubano Limay Blanco, recorre las redes sociales. Impactado ante las precarias condiciones en las que vive una familia cubana, el artista coordinador del proyecto de ayuda humanitaria “Cristo Cambia Vidas”, quiso compartir esa experiencia con el propósito de ayudarles.
A través de la transmisión en Facebook se conoció que el humorista acudió al llamado de la familia porque una de las niñas quería entregarle unas donaciones. Sin embargo, antes de entrar al lugar los propios vecinos le advirtieron de la situación que iba a presenciar.
«Una de las niñas tiene leucemia, muertos de flacos todos. Viven en una casa donde tienen un tablón en el suelo porque hay un hueco», se lee en la publicación que acompañó con imágenes que confirman su relato.
La familia explicó que son seguidores de Limay y que aprecian lo que hace otras personas y que por eso lo llamó. «Yo pensé donarle a las personas como nosotros», dijo una de las niñas emocionada.
Posterior a la visita, Limay aseguró que les comprará una vivienda para lo cual destinará el dinero resultante de su reciente gira como humorista.
«Yo no voy a arreglar Cuba, yo lo sé, pero yo hoy quiero dormir tranquilo. Ese dinero es mío, lo sudé yo, lo trabajé yo. No lo pedí a nadie», expresó el humorista.
«Se jodió el terreno, se jodió, pero yo tengo que dormir hoy tranquilo»
De esta forma se refería Limay al dinero que en un principio estaba destinado para comprar un terreno anexo a su vivienda donde construiría una iglesia, un almacén para medicamentos y continuar dándole forma a su ministerio «Cristo cambia vidas” con lo cual ayudaría a más personas, pero insistió en que no puede dar la espalda a lo que vio.
Limay, se ha ganado la admiración de muchos cubanos debido a la labor humanitaria que viene desarrollando en los últimos años, Recientemente entregó una casa, la número 17, a una madre cubana y a su hija que vivían en condiciones infrahumanas en Holguín.