Conoce las tribus urbanas en Cuba

0
911
cuba
Tomada de Renunciamos y Viajamos

El fenómeno de las tribus urbanas se manifiesta en muchos países del orbe. Constituyen grupos heterogéneos entre sí con características que los identifican.

Existen varios como rockeros, emos, pokemones, flucks, góticos, hemis (o rockeros del heavy metal), hippies, pijos, punkis, raperos o hiphoperos, grafiteros, breakdanceros, escatos, skin-heads, cholos, fresas, yupis, bicimaníacos, gruperos, ocupas, canis, freakies, etcétera.

Cuba también alberga tribus urbanas. Todo Cuba Online te muestra algunas de ellas, por si aún no las conoces del todo:

Mikis: Quienes persiguen todo lo relacionado con la moda y buen estilo de vida, siempre se esfuerzan por ostentar ropa de marca y escuchan con frecuencia música house y reggaetón.

Repas: Se les conoce también como reparteros. Algunos plantean que surgieron con la timba. Escuchan además el hip hop y el reggaetón. Se visten con ropa ancha, usan gorras con brillo y defienden un estilo callejero.

Emos: Sus orígenes se registran a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, precisamente en Washington D. C., como una subcultura creada en torno al género musical emo, subgénero del estilo hardcore punk. La estética de vestimenta y peinado que puede estar compuesta por el uso de pantalones entubados, camisetas de manga corta y pelo liso con largos flequillos hacia un lado, a veces cubriendo uno o ambos ojos y en algunos casos utilizan un maquillaje oscuro alrededor de los ojos.

Rastas: Personas que sienten mucho orgullo de la raza negra y llevan un tipo de peinado formado por trenzas enmarañadas. Escuchan reggae y se visten con ropas de colores.

Rockeros: Son una tribu urbana del rock, con aparición en los años 1960 y 1970. Los rockeros tienen rebelión contra las normas sociales más comunes, la ropa es de color negra, sobre todo camisetas estampadas con calaveras y bandas favoritas, pantalones jeans o negra, algunos usan brazaletes. Tiene la costumbre de ir a conciertos de rock que suceden en sus ciudades y algunos participan en bandas de garaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí