Conociendo el maravilloso Cayo Coco en Cuba

0
491
cayo coco

Cayo coco es una pequeña isla ubicada en la región central de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila y forma parte de una cadena de islotes que se  conocen como Jardines del Rey.

cayo cocoLa misma cuenta con una superficie total de 370 kilómetros y es la cuarta isla más grande del país. Cayo coco es famoso por contar con famosas y lujosas estaciones turísticas y disfrutar de sus servicios todo incluido.

Cayo coco se encuentra unido a Cuba por medio de un camino artificial denominado pedrapion de 17 kilómetros de largo, alrededor de este puente se pueden observar flamencos salvajes. También se encuentra unido a Cayo Guillermo por un camino natural.

Interesante Top 10 2016 de Hoteles en Cuba

Esta isla posee su propio aeropuerto internacional, conocido como Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, en donde los turistas desde el año 2005 pueden volar diteramente desde Cayo Coco, en lugar de volar través de la isla principal de Cuba.

Cayo Coco es el lugar ideal para hacer inmersiones y deportes acuáticos en general, posee maravillosas barreras lo que lo hace convertirse en un lugar subacuático de gran interés para los amantes de los deportes extremos.

En este Cayo se encuentra a 27 kilómetros de las playas, ideales para practicar cualquier deporte náutico como: bicicleta acuática, kayak, esquí acuático, windsurf y buceo. Entre las playas más impresionantes de la zona se hallan Las Coloradas, Playa Larga, Playa el paso, playa flamenco y playa pilar, esta última se encuentra más bien ubicada en cayo Guillermo, al pie de una de las dunas de arena más altas del caribe.

En Playa Flamenco es posible dar paseos a caballo y en Playa del Norte, ubicada en Cayo Paredón Grande, se organizan excursiones guiadas para observar a los tiburones.

cayo coco playasEl centro de buceo conocido como Driving Center conjuntamente con el centro de inmersión internacional llamado Blue Diving S.A. le ofrece la posibilidad de conocer todo el encanto del increíble Cayo Coco y les ayuda a los visitantes a elaborar un programa para satisfacer sus exigencias.

Existen cuatro centros de buceo y hoteles que se encargaran de garantizar el disfrute de un entorno natural por la gran diversidad de paisajes naturales, la translucidez de sus aguas, lo fino  de sus arenas y la belleza de sus 32 kilómetros de formaciones coralinas.

Entre las principales atracciones de estos centros dentro del Cayo se destacan:

La Jaula: En donde te sumerges hasta 30 metros para observar grandes gorgonias, esponjas de diversas formas y colores como Lutjanus sp., pargos, meros, rayas y obispos. Frecuentemente también puedes observar tiburones de arrecife y gatas que merodean por el lugar.

melia cayo coco 1Las coloradas: Con su fondo irregular lleno de cuevas, grietas, túneles, gorgonias y abanicos de mar, en el cual se encuentran cardúmenes de curiosos pecesillos. A 12 metros de profundidad podrás observar loros, isabelitas reinas, pez Ángel, y peces coralinos.

Los tiburones: en una zona formada por grandes rocas coralinas y a unos 16 metros de profundidad podrás observar tiburones en movimiento. También podrás ver peces como meros, pargos, civiles, gallegos, y peces coralinos mas pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí