Cayo coco es una pequeña isla ubicada en la región central de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila y forma parte de una cadena de islotes que se conocen como Jardines del Rey.

Cayo coco se encuentra unido a Cuba por medio de un camino artificial denominado pedrapion de 17 kilómetros de largo, alrededor de este puente se pueden observar flamencos salvajes. También se encuentra unido a Cayo Guillermo por un camino natural.
Interesante Top 10 2016 de Hoteles en Cuba
Esta isla posee su propio aeropuerto internacional, conocido como Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, en donde los turistas desde el año 2005 pueden volar diteramente desde Cayo Coco, en lugar de volar través de la isla principal de Cuba.
Cayo Coco es el lugar ideal para hacer inmersiones y deportes acuáticos en general, posee maravillosas barreras lo que lo hace convertirse en un lugar subacuático de gran interés para los amantes de los deportes extremos.
En este Cayo se encuentra a 27 kilómetros de las playas, ideales para practicar cualquier deporte náutico como: bicicleta acuática, kayak, esquí acuático, windsurf y buceo. Entre las playas más impresionantes de la zona se hallan Las Coloradas, Playa Larga, Playa el paso, playa flamenco y playa pilar, esta última se encuentra más bien ubicada en cayo Guillermo, al pie de una de las dunas de arena más altas del caribe.
En Playa Flamenco es posible dar paseos a caballo y en Playa del Norte, ubicada en Cayo Paredón Grande, se organizan excursiones guiadas para observar a los tiburones.

Existen cuatro centros de buceo y hoteles que se encargaran de garantizar el disfrute de un entorno natural por la gran diversidad de paisajes naturales, la translucidez de sus aguas, lo fino de sus arenas y la belleza de sus 32 kilómetros de formaciones coralinas.
Entre las principales atracciones de estos centros dentro del Cayo se destacan:
La Jaula: En donde te sumerges hasta 30 metros para observar grandes gorgonias, esponjas de diversas formas y colores como Lutjanus sp., pargos, meros, rayas y obispos. Frecuentemente también puedes observar tiburones de arrecife y gatas que merodean por el lugar.

Los tiburones: en una zona formada por grandes rocas coralinas y a unos 16 metros de profundidad podrás observar tiburones en movimiento. También podrás ver peces como meros, pargos, civiles, gallegos, y peces coralinos mas pequeños.

