CONSEJO DE VIAJES A CUBA / EE.UU: NIVEL 3: RECONSIDERE SU VIAJE A CUBA

0
1037
CUBA
El gobierno de Estados Unidos advirtió mediante este comunicado que las personas que vayan a viajar a Cuba lo reconsideren debido a ataques de salud dirigidos contra empleados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

Este nuevo comunicado sale después de que saliera algunas dudas de que los ataques a su personal diplomático en la capital cubana fueran “acústicos”.

Aquí te dejamos el comunicado completo:

Reconsidere viajar a Cuba debido a ataques de salud dirigidos contra empleados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

En los últimos meses, numerosos empleados de la Embajada de Estados Unidos en La Habana parecen haber sido blanco de ataques específicos. Muchos de estos empleados han sufrido lesiones como consecuencia de estos ataques. Las personas afectadas han exhibido una variedad de síntomas físicos que incluyen molestias en los oídos y pérdida de la audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales y dificultad para dormir.

Debido a que la seguridad de nuestro personal está en riesgo, y no podemos identificar el origen de los ataques, creemos que los ciudadanos estadounidenses también pueden estar en riesgo. Se han producido ataques en las residencias diplomáticas de los Estados Unidos y en el Hotel Nacional y el Hotel Capri en La Habana.

El 29 de septiembre de 2017, el Departamento ordenó la salida de los empleados del gobierno de EE. UU. Que no eran de emergencia y sus familiares para proteger la seguridad de nuestro personal. Debido a la reducción de personal, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana tiene una capacidad limitada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí