La noticia de la muerte de dos jóvenes médicos de la provincia de Villa Clara por causa de la Covid-19 ha conmocionado a muchos cubanos.
Se trata del cirujano Osmar Paz Rodríguez, de 28 años, y la doctora Diana Rosa Saborido Rodríguez, de 25. Cercanos, colegas y muchos otros nacionales expresaron en las redes sociales el dolor por la pérdida de profesionales y padres tan jóvenes, y transmitieron sus condolencias a familiares y amigos.
Según el periodista de CMHW, Dairon Pérez Urbano, el cirujano deja huérfano a un hijo, desgracia que lamentablemente se repite en el caso de la doctora Saborido Rodríguez, que deja un bebé de un mes de nacido.
«Otra noticia Conmovedora. Lamentamos el fallecimiento por causas de la Covid-19 de la joven de Sagua La Chica en Camajuaní, Diana Rosa Saborido Rodríguez (25 años), quien se graduó hace un año de medicina y laboraba en el poblado de Calabazar de Sagua, municipio de Encrucijada en VillaClara. El sentido pésame de todo el pueblo a sus familiares (niño de un mes de nacido) y amistades», escribió en Faceook el periodista.
«Muy dura esa perdida para sus familiares me uno a su dolor», comentó una usuaria. «El cierre de fronteras aéreas y marítimas hubiera evitado la pérdida de dos jóvenes profesionales.Condolencias a las familias», opinó otro internauta.