No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Correos de Cuba, el Ministerio del Transporte y la Aduana trabajarán conjuntamente para garantizar las entregas de envíos postales y paqueterías en Cuba

Lo más visto

Las demoras en la entrega de la paquetería enviada hacia Cuba desde el exterior, ya datan de seis meses o más. La incorrecta manipulación y transportación de los bultos unida a los problemas de capacidad de procesamiento que están experimentando las entidades responsables han sido las causas fundamentales de los retrasos.

Con la intención de revertir esta situación, la empresa Correos de Cuba, el Ministerio del Transporte y la Aduana General de la República trabajaran de forma mancomunada.

Ante la situación económica que atraviesa el país, las secuelas de la Tarea Ordenamiento, el desabastecimiento general y la situación epidemiológica, la demanda de envíos hacia la isla por parte de ciudadanos desde el extranjero se ha incrementado lo que ha conllevado a que colapsen las capacidades logísticas del país, según declaraciones de funcionarios del Gobierno de la isla.

Correos de Cuba, a través de su sitio web ha detallado que con esta alianza se establecerá un sistema de trabajo más eficiente en el procesamiento y entrega de los bultos postales y demás envíos. Para firmar el documento contractual, se reunieron ayer miércoles los ministros de transporte y de comunicaciones, el jefe general de la Aduana y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El Ministro del Transporte por su parte se comprometió a garantizar los vehículos de carga pesada que trasladan los bultos desde el puerto del Mariel hasta la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la sede de Correos de Cuba en La Habana. Por parte de este ministerio, también intervendrá la empresa Ferrocarriles de Cuba.

En las OCI se extenderán las jornadas laborales a 12 horas durante los 7 días de la semana, además de optimizar las capacidades operativas, tecnológicas y logísticas de las entidades que deben procesar los envíos.

El Ministerio de las Comunicaciones, y la dirección de Correos de Cuba, proporcionarán a las plantas de procesamiento de dicha empresa un nuevo sistema de automatización de su funcionamiento. También se fundarán 2 nuevos Centros de Procesamiento de envíos en las regiones del Centro y del Oriente de la isla, y se optimizarán las operaciones de los Centros de Clasificación Postales provinciales y de los Centros de Distribución Domiciliaria municipales.

La funcionaria del Comité Central del PCC Mercedes López Acea incitó a los responsables de estas entidades a encontrar mediante la colaboración conjunta una solución a la problemática, destacando que en medio de la difícil situación económica que vive el país, hay que evitar este tipo de trabas.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones