La empresa Correos de Cuba aclaró este viernes que las nuevas tarifas aprobadas responden únicamente a los servicios postales universales, para las que «se tuvieron en cuenta los gastos operacionales, de almacenamiento y transportación; principios establecidos por la Unión Postal Universal».
La nota de la entidad cree necesario clarar que «las tarifas de Correos de Cuba para los envíos de paquetería Courier no han cambiado, siguen siendo las mismas que en el 2020».
La empresa explica que a los destinatarios se les cobra 45.00 pesos por la paquetería, si son entregadas en las unidades de correo, y 50.00 pesos, si son a domicilio, así como 1.30 pesos por el trámite aduanal.
Sucede que a partir del 4 de enero pasado, conforme a lo dictaminado en la Resolución 314/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, se incrementó de 10.00 a 50.00 pesos el cobro que Correos realiza por los servicios aduanales a los envíos postales y de paquetería Courier que no excedan de 1,5 kg.
Es por ello que los destinatarios de los envíos facturados a partir esa fecha, deberán pagar 95.00 pesos, si se entregan en la oficina de correos, y 100.00 pesos, si se entregan a domicilio.
De todos modos, el MInisterio de Comunicaciones señala que esto no tiene nada que ver con las tarifas postales aprobadas.