No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Correos de Cuba redujo a seis días la permanencia de bultos internacionales en la planta

Lo más visto

La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, pertenecientes a Correos de Cuba, amplió a inicios de abril sus capacidades para el procesamiento de envíos provenientes del exterior, con la puesta en marcha de una nueva planta que redujo a seis días la permanencia de los bultos en la instalación.

“En la etapa anterior estábamos procesando 15 toneladas diarias, aproximadamente. Con estas nuevas medidas que hemos adoptado, tenemos días de hasta 25 toneladas diarias”, dijo al Noticiero de la TV cubana una operaria de la empresa.

En todas las áreas de la empresa se labora durante 12 horas para cortar los plazos entre la recepción y el despacho de la paquetería.

En el mes que concluyó, Correos de Cuba procesó 368 toneladas, cifra récord para un mes desde que la pandemia llegó al país.

Una trabajadora dijo al Sistema Informativo de la Televisión que se han recibido contenedores de más de 8 meses, cuyas cargas ya habían sido admitidas por los operadores de origen, pero no habían tenido la posibilidad concreta y real de trasladarlas a fronteras cubanas tanto por vía aérea como marítima.

De momento, en la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional aspira a culminar el procesamiento de 12 contenedores pendientes en el puerto del Mariel a mediados del mes en curso.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones